Thursday, November 09, 2006


Orquesta Fernández- Fierro La Trastienda - 3 de Diciembre(muy recomendado)

Si quieren huir de los grandes shows for export y ver un grupo de jovenes en una orquesta de tango con actitud de rock no se pierdan a estos muchachos que lo hacen muy bien.
Hace tiempo que el tango no generaba un fenómeno tan interesante como el que despertó la Orquesta Fernández Fierro -desde que apareció a mediados del 2000- por su cooperativa a lo Osvaldo Pugliese, una actitud punk sobre el escenario y una estética diferente del canon tanguero. "Somos un grupo con personalidad, que además de hacer tango buscamos generar un vínculo con nuestra generación, que era algo postergado en las orquestas.
Eso se ve en el tipo de gráfica que usamos, en el vestuario, en el discurso, en la forma de sonar -áspera y violenta- que tiene el grupo", cuenta el violinista Pablo Jivotovschii, uno de los once integrantes del conjunto formado por tres violines, viola, violonchelo, piano, contrabajo, cuatro bandoneones y cantor.
Ese corazón instrumental de la OTFF (sigla que parece más de una organización sindical o de una banda electrónica) generó un auténtico fenómeno de culto y empatía con el público de la cultura rock, armó un club de tango y editó de forma independiente los discos Envasado en origen (2001), Destrucción masiva (2003), Vivo en Europa (2004), y el DVD Tango antipánico (2005), con muy buenas ventas. Ahora, la orquesta de jóvenes amantes de Pugliese y los Ramones acaba de lanzar Mucha mierda , que presentarán hoy y pasado mañana en La Trastienda.
“Mucha Mierda” es la expresión de “buena suerte” entre los artistas. También es el nombre que la Orquesta Típica Fernández Fierro (OTFF), con el estilo que los caracteriza, le dio a su nuevo material.

El cuarto disco de la Fierro es la búsqueda de un equilibrio entre el sonido de estudio y la energía que consigue la orquesta en vivo. El proceso de grabación fue realizado en tres jornadas en el Auditorio de la Biblioteca Nacional, utilizando la tecnología móvil del estudio de grabación, donde posteriormente se llevó a cabo la mezcla y masterización.



Contáctenos vía e-mail: info@buenosaires-trip.com.ar

Visite nuestro Website http://www.buenosaires-viajes.com.ar

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?